Proceso de Cultivo
Acerca del Kiwi
Los kiwis crecen en las ramas de los arbustos de kiwi, de forma comparable a las uvas en las parras. Pero solo crecen si las condiciones son las adecuadas: un suelo fértil, húmedo y ligeramente ácido, y un clima soleado y sin demasiado viento. Un huerto para el cultivo del kiwi no se puede emplazar en cualquier lugar. Se requieren conocimientos y experiencia, y el entorno debe ser favorable, por eso nuestros kiwis son especiales.

Características edafoclimáticas favorables del sudeste bonaerense para la producción de cantidad y calidad de KIWI
El sudeste bonaerense se caracteriza por presentar un clima favorable para la producción de kiwi ya que reúne los requerimientos de temperatura y humedad entre otros factores para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Presenta un período libre de heladas de aproximadamente 6 meses con temperaturas que durante el verano pocas veces superan los 27-28 ºC durante el día y con noches frescas que rondan entre los 10-14 ºC. Durante el invierno las temperaturas son lo suficientemente bajas para permitir la acumulación de horas de frio suficientes para que las plantas induzcan al proceso de floración y fructificación.

Los días con menores temperaturas que ocurren hacia fines de verano y principios de otoño, contribuyen además de algunas pautas de manejo, a la obtención de frutos de muy buena calidad organolépticas que colocan al Kiwi Argentino entre unos de los mejores del mundo.


Acerca del Kiwi